lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Veinte clubes ecuatorianos reclaman a GolTV por los valores adeudados

Veinte clubes ecuatorianos reclaman a GolTV por los valores adeudados

- Advertisement -

Mediante una carta solicitan una respuesta inmediata ante la falta de pagos y garantías reales.

De los 26 clubes que conforman la Liga Profesional de Fútbol Ecuador (LigaPro), 20 firmaron una carta dirigida a la empresa uruguaya de GolTV en donde toparon algunos puntos, principalmente en relación con la deuda que mantiene la firma.

Los clubes condicionan a GolTV ante la falta de pagos y garantías reales. Además, hacen un pedido, en caso de no llegar a compromisos, se les autorice para proceder a analizar alternativas.

Los clubes que firmaron son: Aucas, Delfín, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Orense, Técnico Universitario y Universidad Católica, de la Serie A; y América, Atlético Santo Domingo, Chacaritas, Cumbayá, El Nacional, Gualaceo, Guayaquil Sport Club, Independiente Jrs. y Liga de Portoviejo, de la Serie B. Entre los clubes que no firmaron se encuentran: 9 de Octubre, Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Manta, de la división de privilegio, ni de Atlético Porteño.

De acuerdo con Osvaldo Giménez, ejecutivo de GolTV Latinoamérica, los valores adeudados se cancelarán hasta enero de 2022. Pues, los retrasos se deben a que los contratos con las cable operadoras de Ecuador finalizaron en maro de 2020.

“Francisco, lamentablemente, logró su objetivo de llegar a la Federación (en enero de 2019) y cambió su discurso. Hoy les está diciendo a algunos clubes que existe una oferta de CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones – Empresa Pública), lo cual me extraña, porque, creo, él no es parte del Gobierno, y una oferta de DirecTV, lo cual también me extraña, porque nosotros tenemos relación comercial con DirecTV en toda Sudamérica. No creo que DirecTV esté actuando a espalda nuestra”, así lo declaró Giménez.

Ante esto los clubes señalaron: “Rechazamos las declaraciones del Sr. Osvaldo Giménez, ejecutivo de GolTV, en contra de algunos clubes y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Sr. Francisco Egas, en las cuales se los acusa de intentar romper el contrato de cesión de derechos audiovisuales suscrito entre LigaPro y GolTV, debido a que mantienen ‘segundas intenciones’”.

Añaden además: “A estas declaraciones las consideramos ofensivas y calumniosas, pues lo único que hemos hecho varios clubes ha sido pedir soporte a la FEF, en la persona de su presidente, de la misma forma que lo hemos hecho con el Sr. Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, por cuanto consideramos que ellos son los llamados a apoyar a los clubes de fútbol ecuatoriano a superar este lamentable impase con su empresa”.

GolTV resolvió un contrato con LigaPro en mayo de 2018 por 10 años por los derechos de televisión de la serie A y B. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Ecuador, la firma uruguaya se ha atrasado con los pagos. Según Giménez, la firma ha invertido un total de  $ 110′000.000 desde que llegó hace 3 años.

Fuente: El Universo

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES