jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESVehículos públicos serán controlados durante el feriado del 9 de Octubre

Vehículos públicos serán controlados durante el feriado del 9 de Octubre

- Advertisement -

Los funcionarios de la Contraloría verificarán el kilometraje de los automotores. Solo los únicos autorizados a circular serán aquellos que tengan salvoconductos debidamente justificados. 

Punto Noticias.- A causa del feriado por la Independencia de Guayaquil, el jueves 7 y el domingo 10 de octubre, a partir de las 17:00, los funcionarios de la Contraloría General del Estado (CGE) realizarán un operativo de control de los vehículos públicos.

El objetivo es asegurar que los automotores se utilicen estrictamente para el cumplimiento de las labores y objetivos de las instituciones a las cuales pertenecen.

En un comunicado, la Contraloría aclaró que los vehículos estatales que circulen durante el feriado deberán contar con los salvoconductos respectivos que justifiquen las movilizaciones fuera del horario laboral.

Este documento debe gestionarse a través de la página web www.contraloria.gob.ec, por la persona designada en cada entidad para realizar este trámite.

Los equipos de control provinciales, nacionales y de auditorías internas realizarán la inspección en los parqueaderos de las entidades públicas en todo el país.

El personal de Contraloría verificará que los vehículos tengan el mismo kilometraje al inicio y término del feriado. En el caso de existir diferencias y no contar con el salvoconducto, el organismo de control establecerá las sanciones correspondientes.

La ciudadanía también puede denunciar el mal uso de los recursos públicos a través del portal web de la CGE, en las ventanillas de atención al público ubicadas en todo el país, a través del correo electrónico eticos@contraloria.gob.ec y la línea telefónica 1800–ÉTICOS.

El artículo 20, del Acuerdo No. 42, emitido por la Contraloría, determina que los servidores que hagan mal uso de los vehículos a su cargo serán sancionados con multas de entre 5 a 20 remuneraciones básicas.

El Acuerdo añade que, dependiendo del grado de la infracción, hasta puede darse la destitución del cargo.

Fuente: Contraloría General del Estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES