viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESVeedores electorales denuncian impedimento para ejercer su trabajo en los recintos

Veedores electorales denuncian impedimento para ejercer su trabajo en los recintos

- Advertisement -

A lo delegados de las organizaciones políticas solo les permitirían estar en los pasillos de los recintos electorales.

Punto Noticias.- A través de las redes sociales circulan vídeos de delegados electorales que denuncian no poder ejercer su trabajo de veeduría de forma adecuada en estos comicios.

Tanto en Guayaquil, como en Quito denunciaron que no les permitían el ingreso a los veedores electorales a las Juntas Recetoras del Voto (JRV).

En el Puerto Principal, en la Unidad Educativa Fermín Vera Rojas, uno de los delegados dijo que solo se permite la entrada a la gente que va a sufragar.

Mientras, un ciudadano desde la Unidad Educativa Juan Montalvo, en Quito, en su vídeo manifestó que los policías y militares no les dejan hacer su trabajo como es el de estar presente en las tareas que realizan los miembros de las JRV y solo les permiten estar en los pasillos.

Para los comicios de este domingo, las organizaciones políticas tanto de Unes, como de Creo acreditaron a 62.000 delegados para que observen la instalación de las Juntas Receptoras del Voto y el escrutinio que se realizará después de las 17:00.

Durante el primer reporte del CNE, sobre las novedades de estos comicios, el consejero Luis Verdesoto indicó que las mesas se instalaron con la presencia del 83% de los representantes de las organizaciones políticas.

Fuente: Twitter. Tik Tok, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES