sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSVarias vías cerradas en provincias de la Costa por paro indefinido de...

Varias vías cerradas en provincias de la Costa por paro indefinido de agricultores

- Advertisement -

Esto, a pesar de que el Presidente Lasso anunció que “encerraría de forma indefinida” a los manifestantes.

Cientos de productores de banano, arroz y caña en el país iniciaron un paro nacional indefinido, desde este lunes 12 de julio, debido al irrespeto al precio mínimo de sustentación que afecta a estos sectores.

 

Los dirigentes del sector arrocero reclaman al Presidente de la República, Guillermo Lasso, una solución concreta y, también piden, que se atienda a los compromisos de campaña que ofreció al sector agrícola; ya que, hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta de las autoridades

 

De la misma manera, recalcaron que permanecerán en protesta pacífica, a pesar de la advertencia del Presidente Lasso, el viernes pasado, de encerrar de forma indefinida a las personas que paralicen el país, sin diálogo.

Debido a esta paralización, existen varias vías cerradas en la provincia del Guayas, por lo que las autoridades solicitan que tomen vías alternas para evitar la congestión vehicular.

 

En la tarde se tiene previsto un diálogo con el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano, y varios representantes de este sector.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES