sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSVarias vías cerradas en Guayas por paro de agricultores, trabajadores y maestros

Varias vías cerradas en Guayas por paro de agricultores, trabajadores y maestros

- Advertisement -

Manifestantes exigen mayor atención por parte del Gobierno Nacional.

Varias vías permanecen bloqueadas en Guayaquil por las paralizaciones que anunciaron varios sectores sociales para este 11 de agosto. Arroceros, bananeros, organizaciones sociales, trabajadores y maestros iniciaron con una manifestación a nivel nacional, debido a la falta de atención del Gobierno Nacional a sus propuestas.

De momento, las vías que permanecen cerradas son: Naranjal, en la entrada a la Roldós; El Triunfo, en el redondel de los Micos; Samborondón, vía al Pan; La Libertad; el redondel de Nobol, la vía Daule – Santa Lucía y la vía a Balao, según información de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los manifestantes utilizaron camiones, tractores, sacas de arroz, frutas y quema de llantas para bloquear las vías desde la madrugada. Ellos piden que se pague un precio justo por sus productos, además, exigen al Gobierno la derogatoria de los decretos 1054, 1158 y 1183 que incrementan el costo de los combustibles, el control del precio de fertilizantes, la constitucionalidad de las reformas a la Ley Orgánica de Educación (LOEI), la reapertura de la Unidad de Almacenamiento (UNA), y además rechazan las privatizaciones de las empresas estatales y de la seguridad social.

 

De igual forma, los dirigentes reclamaron al Gobierno Nacional por su falta de compromiso con el sector agrícola y advirtieron que las mesas técnicas que han implementado no han servido de nada.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES