jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Varias reacciones tras el anuncio de la muerte del prefecto Carlos Luis...

Varias reacciones tras el anuncio de la muerte del prefecto Carlos Luis Morales

- Advertisement -

Prefectos, alcaldes, asambleístas, deportistas, exasambleístas y expresidentes se pronuncian tras el fallecimiento del prefecto del Guayas.

 

Punto Noticias: El abogado del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Sánchez Gaete, confirmó el fallecimiento a través de un mensaje en Twitter. Varias personalidades del país han expresado su pésame.

Cynthia Viteri alcaldesa de Guayaquil se ha manifestado en sus redes sociales y ha escrito en su cuenta de twitter: «Dejando de lado las diferencias políticas, es doloroso el fallecimiento de Carlos Luis Morales. Mi solidaridad a sus seres amados. Que descanse en paz.»

La prefecta de Pichincha Paola Pabón tras conocer el fallecimiento del prefecto escribió en su cuenta personal de twitter: “Lamento profundamente el inesperado deceso del Prefecto Carlos Luis Morales, lejos de la arena política y lo que eso implica, expreso mi solidaridad en estos duros momentos a toda su familia y amigos. Que este triste episodio nos sirva para reflexionar como país. Paz en su tumba”

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó y escribió: «Más allá de lo complejo que siempre fue y es la función pública en este país y creo que en todo el mundo, nada vale la pena como la tranquilidad, mi sentido pésame a los familiares y amigos del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, paz en su tumba”.

El exasambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) Luís Fernando Torres también se pronunció en redes sociales “Que la trágica muerte de Carlos Luis Morales sirva para que no se linche mediática, judicial y políticamente, a nadie, cuando ni siquiera ha terminado una instrucción fiscal. Se ha ido con un infarto el mejor arquero de Barcelona y un prefecto del pueblo”

Rafael Correa expresidente del Ecuador escribió en su cuenta de twitter: “Lamento mucho la muerte de un ser humano, más aún padre de familia y gloria deportiva del país. ¡Quién iba a pensar que su triunfo hace poco más de un año lo iba a llevar a la tumba! Ecuador se parece cada día más a una película de terror y tragedia. Paz en la tumba de Carlos Luis”

La asambleísta por la Revolución Ciudadana Marcela Aguiñaga también expresó su postura: «Que no se les olvide: Debido proceso y presunción de inocencia. Lo pido para los míos, para los tuyos y para todos, porque donde hay justicia selectiva no hay justicia. La prensa no está para sentenciar. La verdad debe salir a la luz. QEPD Carlos Luis Morales».

El expresidente Abdalá Bucaram también se ha manifestado «Me dueles Carlos Luis. Nos enojamos en campaña, pero el día que juntos caímos presos, te acercaste cuando te nombré y te despediste:»presidente, siempre mi admiración para usted». Te dije que Dios te bendiga. Nos dimos un abrazo ese 3 de Junio juntos en prisión»

La mayoría de personalidades de Ecuador que reaccionan al fallecimiento de Morales pertenece al ámbito deportivo. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES