lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Vamos a aprovechar la crisis para monetizar lo que está pendiente: Ministro...

Vamos a aprovechar la crisis para monetizar lo que está pendiente: Ministro René Ortiz

- Advertisement -

Está por terminarse una reforma al reglamento que facilitaría el proceso de transferencia del campo Sacha. Para principios de la próxima semana estará firmado el decreto, agregó.

El ministro de Energía y Recursos No Renovables, René Ortiz, señaló que el Gobierno Nacional aprovechará la crisis económica para monetizar lo que está pendiente: “Y en efecto esos proyectos van a salir casi casi en el curso de los próximos días”.

El funcionario explicó que el precio del barril del petróleo se planificó en USD 51 para el presupuesto General del Estado y ahora con la crisis mundial se encuentra en USD 30: “Es un impacto gigantesco es casi el 50% de pérdida de ingresos”.

Por ello destacó que los proyectos finales para poder generar un poco de flujo de caja y algo de holgura a las finanzas públicas van acelerarse: “Yo estoy comprometido con el presidente de la República de que esto no puede tomar más tiempo, hay que trabajar para ayer”.

“Las instrucciones que he dado a Petroecuador, Petroamazonas, Mineras, Celec, Cenel, etc es que vamos a trabajar con más celeridad, el mundo no se ha detenido”.

En entrevista con Teleamazonas, se refirió al campo Sacha y detalló que está por terminarse una reforma al reglamento que facilitaría el proceso de transferencia: “Para principios de la próxima semana estará firmado el decreto que hace una reforma puntual para permitir que ese tipo de patrimonio pueda ser transferido para administración y operación, de ahí el patrimonio como propiedad se mantiene dentro del Estado, es decir no se toca, es solo la administración y los costos operativos en manos de la empresa privada”.

Remarcó que esta decisión se basa en el peso fiscal para este tipo de actividades que es grande: “La caja fiscal está seca, hay que tener una decisión que permita aumentar la producción”.

“Vamos a recurrir al sector privado para que sea el que a través de transferencia legal y con licitación, que alivie el peso fiscal y permita que el Gobierno pueda desempeñarse de mejor manera y que se alcancen los objetivos”.

 

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES