lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Valentina Zárate ratifica que el incendio de la Contraloría fue un auto-atentado,...

Valentina Zárate ratifica que el incendio de la Contraloría fue un auto-atentado, señala Carlos Poveda

- Advertisement -

No hubo participación de las 27 personas que fueron llamadas a juicio en menos de 72 horas, agregó.

El jurista Carlos Poveda destacó que luego de las declaraciones de la contralora subrogante Valentina Zárate respecto a que el incendio de la Contraloría ocurrido en octubre de 2019 inició desde adentro del edificio, se ratifica que aquello fue un auto-atentado.

Detalló los elementos de convicción que demuestran la inocencia de las 27 personas llamadas a juicio en menos de 72 horas:

  • El parte policial señala que la aprehensión fue las 11:55 y el incendio se forjó a partir de las 14:10.
  • Los guardias advirtieron a la Policía que les dejaron sin seguridad
  • Existen testimonios de quienes estuvieron detenidos respecto a que la Policía les obligó cargar juegos pirotécnicos en su traslado
  • No hay registro video-gráfico de dentro del edificio porque las cámaras “no funcionaban”
  • Hubo testimonios de que en Contraloría existieron policías vestidos de civil, razón por la cual se requiere la desclasificación de los documentos de inteligencia.
  • El informe de los bomberos dicen que fue provocado y que cuando se estaban dirigiendo a la Contraloría recibieron una contra orden para ir a Teleamazonas

Con esa base resaltó que nunca hubo elementos de convicción para llamar a juicio de ahí que dijo esperar que la subrogante del contralor subrogante Pablo Celi pueda rendir su testimonio que ahora se convierte en un aporte fundamental.

“Con qué intereses se inició el incendio en determinados pisos donde hubo documentos valiosos que podía servir para establecer denuncias de carácter civil o penal”.

Manifestó que aunque Fiscalía no determinó dónde se destruyeron los documentos públicos, Zárate lo ubica desde la Secretaría y eso ratifica que no hubo participación de los 27 procesados.

Recordó que por lo ocurrido en la Contraloría se presentó una denuncia contra Celi por el delito de lesa humanidad que la Fiscalía nunca activó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES