lunes, junio 27, 2022
Inicio EL MUNDO Vacunado un tercio de la población británica contra Covid-19

Vacunado un tercio de la población británica contra Covid-19

- Advertisement -

Londres, 8 mar (Prensa Latina) Un tercio de los 66 millones de habitantes del Reino Unido recibió al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19 que se aplican en el país, anunció hoy el primer ministro Boris Johnson.

En total, suman 22 millones 377 mil 255 las personas inmunizadas con las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford, y de ellas, más de millón 100 mil completó el tratamiento de dos inyecciones.

El plan del gobierno británico es que para el 31 de julio próximo toda la población adulta del país haya tenido la posibilidad de inmunizarse contra la Covid-19, que dejó este lunes otros 65 muertos y cuatro mil 712 nuevos contagios, de acuerdo con el informe diario del ministerio de Salud.

Pese al marcado descenso en el número de casos positivos y decesos registrado en las últimas semanas, Johnson se mostró contrario este lunes a acelerar el levantamiento de la cuarentena vigente en Inglaterra desde enero pasado.

Comprendo la ansiedad que siente la gente, pero tenemos que guiarnos por los datos científicos, y si miramos la tasa de infección, todavía hay miles de personas hospitalizadas con Covid-19, recalcó el gobernante durante una rueda de prensa televisada.

Tras recalcar que la desescalada del confinamiento iniciada este lunes con la reapertura de las escuelas debe ser cautelosa, Johnson admitió que la vuelta a clases de cientos de miles de estudiantes podría provocar un aumento en la tasa de transmisión del virus.

Además del regreso a clases en todos los niveles de enseñanza, el cronograma elaborado por el gobierno para el levantamiento de la cuarentena en Inglaterra establece que dos personas de núcleos familiares diferentes podrán reunirse desde este lunes en un parque u otro lugar abierto.

Para el 29 de marzo, el número de participantes en ese tipo de encuentros públicos se ampliará a seis o a dos familias, y se abrirán las áreas deportivas como canchas de tenis y de baloncesto.

Barberías, gimnasios, salones de belleza, las tiendas que venden artículos no esenciales y los lugares de ocio como zoológicos y parques temáticos tendrán que esperar hasta el 12 de abril, mientras que la fecha para comenzar a acudir a bares, restaurantes, cines y hoteles será el 17 de mayo.

Para mediados de mayo también se prevé permitir las reuniones familiares en espacios cerrados y el acceso del público a los estadios, mientras que el 21 de junio se eliminarían todas las restricciones al contacto social y se volvería a la normalidad.

Con las cifras registradas este lunes, el Reino Unido acumula cuatro millones 223 mil 232 casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y 124 mil 566 fallecidos, lo que lo convierte en el quinto país más afectado por la pandemia, después Estados Unidos, Brasil, México e India.

mem/nm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES