jueves, septiembre 16, 2021
Inicio NACIONALES Vacunación masiva para segundas dosis contra la Covid-19

Vacunación masiva para segundas dosis contra la Covid-19

- Advertisement -

El Vicepresidente anunció que el país recibirá nuevas dosis para inmunizar a más de 10 millones de personas hasta agosto

Punto Noticias.- Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, manifestó que van a inocular masivamente la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, debido a la llegada de nuevas dosis para el país. Además, ampliarán el grupo etario hasta los 16 años. Borrero dijo que se pretende vacunar a 10 millones de personas a finales de agosto.

 

La llegada de vacunas al país está detallada en el siguiente cuadro:

La decisión sobre la vacunación masiva tuvo origen desde la llegada de las dosis de Sinovac (3 millones), Pfizer (379.080) y AstraZeneca (278.800) durante las últimas semanas. El Vicepresidente aclaró que las 700.000 dosis de la vacuna Cansino van a estar dedicadas para los sectores rurales del país, debido a que solo requiere de una sola aplicación.

Según los datos del vacunómetro, hasta la fecha, se tiene que se han aplicado 6.281.481 primeras dosis, 1.896.486 segundas dosis y un total de 8.178.327 dosis. El público objetivo es 12.406.265, que estaría recibiendo la vacuna a finales de octubre.

La fecha para alcanzar la inmunidad de rebaño, que significa que el 71.5% de las personas van a estar vacunadas y se podrá considerar el fin de las medidas de la pandemia, será a mediados de noviembre, cuando se inoculen a 12.692.163 personas

El plan de vacunación está dando efecto gracias al apoyo de distintas organizaciones. La Universidad Central del Ecuador (UCE) empezó el proceso de vacuna a sus estudiantes desde el 19 de julio, la aplicación de la primera dosis terminará en el 5 de agosto. La UCE subió su cronograma de vacunación en el siguiente link:

 

La Prefectura de Pichincha, en el centro de Quito, vacunó el día lunes a los gestores culturales de Pichincha y de Quito. En el ágora de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, frente al parque Ejido, se vacunaron los artistas de Pichincha.

La provincia con más primeras y segundas dosis aplicadas es Pichincha con 1.425.385 y 469.645 inoculaciones, respectivamente.

N.A.

Fuente: Vicepresidencia de la república/ Ministerio de Salud/Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES