jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESVacunación aumentará en parroquias con más contagios de Quito

Vacunación aumentará en parroquias con más contagios de Quito

- Advertisement -

La Secretaría de Salud declaró que la vacunación contra el covid-19 crecerá en las 10 parroquias con mayor número de contagios.

Punto Noticias.- El Municipio de Quito planea intensificar la aplicación de la vacuna contra el covid-19, desde el día de mañana, en las zonas con mayor número de contagios registrados. Las parroquias donde se priorizará la inmunización de las personas son: Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.

El objetivo del Municipio es vacunar a todos los pobladores. Por lo que se desplegaran brigadas de vacunación cerca de los mercados, restaurantes, locales comerciales y peluquerías.

La Secretaría de Salud contrató, por servicios ocasionales, a 40 vacunadores para que conformen las brigadas de vacunación. Además el Cabildo cuenta con otras 20 personas, que laborando en el Centro de Atención Temporal Quito Solidario (CAT), del Bicentenario.

En Cotocollao se han identificado más de 10.784 casos, con un promedio de 10 nuevos contagios diarios. Debido al elevado número de casos, en la avenida Lizardo Ruiz y sus calles transversales, posiblemente llegará a ubicarse la brigada médica, por la gran actividad comercial de la .

La curva de contagios empieza a crecer en Quito. La capital posee más de 156 691 casos confirmados. Más de la mitad de los casos están en las 10 parroquias mencionadas.

El municipio está actuando para identificar las variantes Delta y Delta Plus, en las 10 parroquias donde se focalizará la vacuna.

N.A.

Fuente: Ministerio de Salud/ Pichincha Comunicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES