domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESVacuna Sinovac para niños entre 6 a 11 años es “segura y...

Vacuna Sinovac para niños entre 6 a 11 años es “segura y efectiva”, garantiza Ministra de Salud

- Advertisement -

Se analiza también aplicar la dosis china en menores de 5 años

Ximena Garzón, Ministra de Salud, insistió en que la vacuna china Sinovac contra el COVID19 es segura y efectiva para los niños de entre 6 a 11 años de edad. Sostuvo que la decisión del Gobierno Nacional se fundamenta en la evidencia científica recolectada en China y Chile.

La Ministra confirmó que la vacuna que se aplica a los niños de 6 a 11 años es la china Sinovac.

“Vamos a continuar vacunando con esta porque es la que ha demostrado que tiene más efectividad para poder cubrir a esta etapa de edad y, además, de eso seguridad”, enfatizó.

Dijo que el Gobierno evalúa la evidencia científica, que se ha recolectado a nivel mundial, sobre todo, en países que han utilizado masivamente esta vacuna, que, según detalló, es “segura y es efectiva para niños”.

“Estamos determinando si es que existe suficiente evidencia como para vacunar son Sinovac a los niños de 5 años y también estamos evaluando Pfizer”, anunció.

La evidencia científica ha sido recolectada de las experiencias en China y Chile.

“Sin efectos colaterales de importancia, los efectos colaterales que produce Sinovac, al ser una vacuna de un virus atenuado, como muchas vacunas que se producen y se han administrado para diferentes tipos de enfermedades, esta es una vacuna muy bien tolera”, sostuvo.

Y citó que, por ejemplo, en China se la aplica a partir de los 3 años de edad.

“Produce un poco de dolor de brazo, malestar, un poco de cefalea, quizás, pueden haber diarrea, pero nada más”, insistió.

Garzón indicó que se ha comprobado que logra entre el 70 y el 85 por ciento de eficacia completamente contra la enfermedad grave y también contra el contagio del virus en un número similar.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES