domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Utilidad bruta de Banco del Pacífico llegó a los USD 77,8 millones...

Utilidad bruta de Banco del Pacífico llegó a los USD 77,8 millones en primer cuatrimestre del 2022

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso aseguró que venderán el Banco del Pacífico en pocas semanas.

Punto Noticias.- El Banco del Pacífico anunció que su proceso de saneamiento y de recuperación continúa a buen ritmo. Esto lo sustenta la institución, al señalar que en los primeros cuatro meses del año 2022 la utilidad bruta de la entidad, cuyo mayor accionista es la Corporación Financiera Nacional (CFN), alcanzó los USD 77,8 millones.

Esta información la dio a conocer mediante un comunicado. Ahí se agregó que la institución supone un incremento superior al 60% sobre el año anterior e igualmente por encima de las cifras prepandemia.

Así se estableció que la utilidad neta en abril del año 2021 llegó a USD 15,2 millones y la acumulada del primer cuatrimestre del 2022 se ubicó en USD 34,1 millones. Además de reservar USD 36,1 millones para provisiones de cartera y genéricas y USD 7,5 millones para provisiones de impuestos.

La entidad agregó que el efecto combinado de la restructuración operacional del año 2021, con menos gasto de personal y operaciones, y con la activación de objetivos centrados en el crecimiento rentable de sus márgenes de negocios básicos, permite obtener ahorros sistemáticos superiores a los USD 28 millones, es decir, USD 230.000 menos diarios en este primer cuatrimestre del año 2022, frente a los años 2021 y 2020.

Estos resultados acompañan la intención del Gobierno de vender la entidad. Así este jueves, el presidente Guillermo Lasso reveló que la entidad será vendida en pocas semanas. “Ya no hablo de años ni de meses, sino de pocas semanas”, aseguró Lasso durante un discurso en Israel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES