domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESUsuarios denuncian retraso en la entrega de los adhesivos de la RTV

Usuarios denuncian retraso en la entrega de los adhesivos de la RTV

- Advertisement -

Después de ser un calvario sacar turnos para la matriculación vehicular. Miles de personas que han realizado la revisión técnica, ahora no pueden matricularse. La AMT tampoco envía los adhesivos de revisión a quienes ya cumplieron con la revisión.

Nuevamente, la obtención de un turno para la revisión técnica vehicular, vuelve a ser un dolor de cabeza para los usuarios en el país. Particularmente en Quito, las redes sociales han empezado a estallar con los malestares sobre el mal funcionamiento de la página. 

A este reclamo se suman las denuncias por la obtención de los adhesivos de la matriculación. Mensaje de usuarios cuentan sobre las respuestas a medias que les han dado por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito por el retraso en la entrega de los stickers.  

Uno de esos usuarios es José Acuña, que contó que: “Hoy hice tres filas diferentes en el bicentenario para actualizar los datos del correo electrónico para recibir la notificación sobre el sticker y nadie me dio razón por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito”. 

Además, agrega que pasó la revisión y canceló los valores incluido el sticker en julio apenas abrieron la convocatoria. Pero desde ese momento, no le han entregado el sticker a pesar de estar pagado. Insiste que se acercó la semana anterior para actualizar su correo para que le pueda llegar la notificación pero reitera que: “Nada, cada semana dicen que van a entregar y no llega ninguna notificación”. 

Pero no es el único, en fila los comentarios de situaciones similares se han multiplicados en redes sociales e incluso en los exteriores de la AMT en Quito. Los usuarios preocupados aseguran que no tienen otra alternativa que esperar hasta que llegue la notificación. 

Los mensajes con estas preocupaciones se conocieron principalmente en twitter, ciudadanos no saben cuando serán notificados con su stickers, en muchos casos señalan no tener respuesta. Algunos llevan más de 1 mes esperando.

Desde el 15 de julio se abrieron otros centros de revisión. Sin embargo, el número de turnos no fue suficiente para el número de usuarios que esperaban por el trámite. La AMT advirtió que los vehículos de placas 1 y 2 podrían hacer su trámite en agosto sin multas ni recargos. Sin embargo los malestares persisten 

Proceso de matriculación 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició, el lunes 08 de agosto de 2022, con la entrega del adhesivo de Revisión Técnica Vehicular (RTV), RTV-2022.

Según estadísticas de la institución, desde el 5 de julio, fecha en la que empezó la revisión en Quito, se han presentado a cumplir con este trámite 50 442 automotores, de los cuales 33 422 la han aprobado y 17 000 se encuentran en calidad de condicionados; es decir, deben volverse a presentar luego de que superen la condición del daño detectado. En un plazo de 45 días y sin ningún tipo de pago adicional por valor de revisión.

La notificación llegará por correo electrónico

La AMT  ha indicado que a los propietarios de los vehículos que ya aprobaron la RTV, del 5 de julio a agosto 6, se les informará vía telefónica y mediante correo electrónico, el día y lugar para que pueden acercarse a retirar su adhesivo RTV-2022.

Las autoridades han sido enfáticas en señalar que la capital existe un proceso de recalendarización, es decir de revisión y matriculación de dos dígitos por mes, iniciando con 1 y 2 en julio y concluyendo en noviembre con el 9 y 0. 

Mientras que en relación al transporte público y comercial están sujetos a la calendarización, con el siguiente cronograma: 

  • febrero 1
  • marzo 2
  • abril 3
  • mayo 4
  • junio 5 
  • julio 6
  • agosto 7
  • septiembre 8
  • octubre 9
  • noviembre 0.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES