lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Uso de Dióxido de Cloro provoca graves trastornos en la salud humana,...

Uso de Dióxido de Cloro provoca graves trastornos en la salud humana, advierte el médico Edgar Samaniego

- Advertisement -

Señala que el poder virucida de esta sustancia es para uso en superficies.

Punto Noticias. A criterio de Edgar Samaniego, médico farmacólogo, integrante del Observatorio para el coronavirus de Pichincha, el debate sobre el uso del Dióxido de Cloro para combatir la Covid-19 no es científico, sino que la polémica es entre la ciencia y el mercado.

Alertó que, en forma clandestina, esta sustancia ha circulado por muchísimos países, con el nombre de suplemento mineral milagroso.

“Noten ustedes el término final, ´milagroso´. A esta altura de la evolución de la técnica y de ciencia, hablar de milagros a través de medicamentos es realmente una antípoda, de muy mal gusto”, sentenció.

Aseguró, sin embargo, que es sumamente tóxica y puede producir desde neumonía, alteraciones en la sangre, como anemia hemolítica, hemoglobinemia, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria, problemas cardíacos.

Esta es la razón, dice el experto, por la que en Estados Unidos esta formal y totalmente contraindicada. En la Unión Europea y España, las autoridades sanitarias correspondientes, han hecho exactamente lo mismo.

Señaló que Andreas Kalcker, quien promociona el uso de esta sustancia, es dueño de una ONG que ayuda en temas de energía alternativa, agua potable y salud, en el tercer mundo. No es médico ni farmacólogo, es un biofísico, advirtió.

Samaniego sostiene que el Dióxido de Cloro tiene un poder bactericida, virucida potente, pero útil para provocar el efecto farmacológico en superficies, por lo que se lo utiliza como blanqueador en fábricas de papel; también para el tratamiento de agua potable y desinfecciones múltiples, en superficies.

Fue enfático en advertir que este elemento ha circulado por diferentes países, pero de manera totalmente clandestina, que ha provocado que, por ejemplo, en Estados Unidos más de uno de los mercaderes que comercializaban con esta sustancia fueron encarcelados.

Comentó que en muchos países esta famosa solución mineral milagrosa se lo provee para una cantidad enorme de indicaciones, que van desde las alergias del autismo hasta tratamientos neoclásicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES