viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSUniversitarios anuncian movilización el 28 de enero en contra de las medidas...

Universitarios anuncian movilización el 28 de enero en contra de las medidas del Gobierno

- Advertisement -

Critican también “las políticas neoliberales del actual Gobierno servil al FMI y a la banca”

Punto Noticias. Estudiantes universitarios anunciaron una movilización nacional el próximo 28 de enero de 2021, junto al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para rechazar las medidas del Gobierno de Lenín Moreno, que las califican de neoliberales y perjudiciales para los ecuatorianos.

 

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) se unen a la que sería la primera marcha ciudadana de este 2021 y dentro de los últimos cuatro meses de gestión del Presidente Moreno.

Reclamarán por la reducción del presupuesto para educación y salud que se concretó el año anterior y no se ha restablecido para este 2021. También exigirán una nueva Ley de Educación Superior.

Anunciaron que la movilización la realizarán en todas las universidades del país a partir de las 16h00 del próximo 28 de enero. Los estudiantes se suman a la acción de los trabajadores. Ellos, reclaman la mala gestión del Gobierno durante la pandemia, que provocó la pérdida de miles de empleos.

Una de las críticas constantes, durante las marchas de 2020, y que también será un punto central en la movilización próxima, es el rechazo a la Ley de Apoyo Humanitario. A su criterio, una normativa que beneficia a los empleadores y perjudicó a los trabajadores.

Su reclamo también va dirigido a “las políticas neoliberales del actual Gobierno servil al FMI y a la banca” y en defensa de la seguridad social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES