lunes, enero 24, 2022
Inicio PICHINCHA Universidad UTE y Prefectura de Pichincha trabajan con emprendedores

Universidad UTE y Prefectura de Pichincha trabajan con emprendedores

- Advertisement -

La alianza ha servido para beneficiar de manera gratuita a emprendedores de toda la provincia.

Punto Noticias.- Ivonne Jara, docente de la carrera de Diseño Gráfico, de la Universidad UTE, conversó con Radio Pichincha esta tarde. En la charla, la maestra indicó que el centro educativo mantiene un trabajo conjunto con la Prefectura de Pichincha para colaborar con emprendedores a desarrollar su marca.

Además, dijo que se han establecido nexos con los empresarios, que, con la ayuda de los estudiantes, han sido beneficiados de manera gratuita en el proceso de desarrollar y posicionar su marca en el mercado. En este último periodo, dijo, 65 empresarios han sido los beneficiados. Entre ellos están cooperativas de turismo, taxis, comerciantes y artesanos.

“Para la tercera edición, tenemos a 23 estudiantes, con quienes estamos trabajando en la carrera de Diseño Gráfico. Ellos pertenecen al séptimo nivel, donde, bajo las asignaturas de planificación de proyecto, taller profesional de diseño 3, ecodiseño, diseño de envases y embalajes, ética profesional. Son todos aquellos profesionales que están monitoreando todo el tiempo a los estudiantes, encaminándoles”.

La docente indicó que cada estudiante trabaja hasta cuatro emprendedores. Este proceso lo realiza en su semestre de estudios, en cuatro módulos. Y agregó que, hasta el momento, en las tres ediciones realizadas, 158 emprendimientos se han beneficiado de este proyecto, en promedio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES