lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Universidad Andina es la más afectada en presupuesto por resolución del CES,...

Universidad Andina es la más afectada en presupuesto por resolución del CES, reclama su rector

- Advertisement -

Reprochó que son dos meses esperando una reunión con el secretario de la SENESCYT, Alejandra Ribadeneira, pero aún no han sido atendidos.

Punto Noticias. “La Universidad Andina Simón Bolívar es la universidad pública de posgrado más afectada por recortes de su presupuesto”, reclamó el rector de la institución, César Montaño, este lunes 8 de noviembre de 2021.

Reprochó que son dos meses esperando una reunión con el secretario de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología (SENESCYT), Alejandra Ribadeneira, para expresar sus inquietudes y llegara a un acuerdo, pero hasta la fecha no se ha concretado.

Días atrás, la Asociación de Estudiantes de la Universidad de posgrados emitió un comunicado en el que critica que el Consejo de Educación Superior (CES) “promueve la competición entre las universidades por el presupuesto y, en una decisión sin precedentes, resuelve reducir aún más las asignaciones”.

El CES resolvió, el pasado 27 de octubre, aprobar en primer debate la distribución de recursos para el año 2022 a favor de las universidades y escuelas politécnicas públicas y particulares que de conformidad con la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y su Reglamento General.

Luego, para el 4 de noviembre, el Pleno del CES aprobó, en segundo debate, la distribución de los recursos. A criterio de las autoridades de la Universidad Andino y su asociación de estudiantes, una decisión que perjudica la educación superior.

Además, señalan que la postura del CES debería ser crítica, “en defensa de la educación superior y el presupuesto que le concierne por ley”, así como su obligación de establecer políticas y procesos de coordinación, apoyo mutuo y colaboración entre instituciones de educación superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES