martes, diciembre 7, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Unidades Educativas de Milenio y del Bachillerato Internacional no cumplen objetivos planteados

Unidades Educativas de Milenio y del Bachillerato Internacional no cumplen objetivos planteados

- Advertisement -

Punto Noticias.- Capacitación docente, acompañamiento pedagógico, convergencia curricular, son algunas de las estrategias que implementará el Ministerio de Educación, para impulsar la mejora de la calidad educativa, tras la evaluación de impacto realizada a la construcción de las Unidades Educativas de Milenio (UEM) y a la implementación del programa de Bachillerato Internacional (BI), en el país.

La evaluación fue realizada por Juan Ponce, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Investigación Educativa, y contó con ayuda económica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Educación, Fander Falconí, explicó que la evaluación permite hacer correcciones de cualquier deficiencia en la política pública, generar procesos de mejora sobre la marcha y propender mejoramientos en la calidad de la educación.

De su parte el Bachillerato Internacional sí tuvo impactos positivos sobre los logros académicos de los estudiantes, tanto en la asignatura de matemáticas, como en lenguaje. Además se registra un incremento del 15% en la matriculación de alumnos en esta modalidad de bachillerato.

Xiomar Torres, subsecretaria de Fundamentos Educativos dijo que, si bien los resultados en este sentido son positivos, como Ministerio de Educación se continuará en el fortalecimiento y mejora de los indicadores de calidad educativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES