miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESUnidad Popular: Congelamiento de tarifas de combustibles pone a Guillermo Lasso del...

Unidad Popular: Congelamiento de tarifas de combustibles pone a Guillermo Lasso del lado del FMI y “de espaldas al pueblo ecuatoriano”

- Advertisement -

“Hoy firmó el paquetazo”, enfatizó la agrupación política 

Para el movimiento Unidad Popular, el Presidente del la República, Guillermo Lasso, decretó el alza de combustibles “burlándose del pueblo ecuatoriano”.

“Incrementó 0,21 centa­vos el diesel y 0,5 centavos la gasolina  extra,, lo cual es un duro golpe para el pueblo ecuatoriano”, detalló.

El pronunciamiento del régimen provocará un incremento en la canasta básica, en los productos de con­sumo masivo, en los fletes de la transportación, advirtió Unidad Popular.

“Usted está encareciendo la vida de los y las ecuatori­anas de un plumazo”, acusó.

“Esta medida antipopular, lo pone a usted de cuerpo entero del lado de las condiciones del FMI, y de espaldas al pueblo ecuatoriano, que exigía congelamiento con los precios actuales de los combustibles; lo que anuncia su gobierno es simplemente inaceptable”, enfatizó.

Unidad Popular se suma a la convocato­ria realizada por las  organizaciones sociales y populares para este martes 26 y “rechazar en las calles el paquetazo, y las medidas neoliberales”.

Fuente: Unidad Popular

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES