sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS Unidad de la Refinería La Libertad entra en mantenimiento por 20 días

Unidad de la Refinería La Libertad entra en mantenimiento por 20 días

- Advertisement -

Mientras se realizan las tareas de limpieza y revisión de equipos, se importará gasolina y diésel.

Punto Noticias.- Como parte del plan de repotenciación de las refinerías del país, el Gobierno dispuso, el mantenimiento programado de todos los equipos de una de las tres plantas de la Refinería La Libertad, denominada ‘Cautivo’, ubicada en la provincia de Santa Elena.

Según Petroecuador, esta área procesa 9.000 barriles por día de crudo de 26 grados API. Esta planta es parte de las tres unidades de procesamiento que conforman la Refinería La Libertad, cuya producción total es de 45.000 barriles de petróleo diarios.

Este mantenimiento durará 20 días y contará con una inversión aproximada de 1’400.000 dólares.

Durante este tiempo, se realizarán trabajos de limpieza e intervención en hornos, intercambiadores de calor, sistemas de instrumentación, área eléctrica, torre de enfriamiento, limpieza interna del desalador y el cambio del domo de la torre fraccionadora CV 2.

La Refinería La Libertad es la más antigua del país y abastece de combustibles a las provincias de Santa Elena, Guayas, parte de Manabí, y Galápagos.

La Empresa Pública Petroecuador incrementó en el mes de agosto, la producción para cubrir la demanda de los productos especiales que se producen en la planta como rubber solvent y mineral turpentine.

Las autoridades advirtieron que el abastecimiento de esos productos no se verá afectado durante los meses de septiembre y octubre, tiempo en cual se ejecutarán los trabajos programados.

En cuanto a la producción de gasolina y diésel se tiene previsto cubrir la demanda de estos derivados a través de importaciones.

Fuente: La Hora, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES