martes, mayo 17, 2022
Inicio EL MUNDO Unesco condena asesinato de periodista en México

Unesco condena asesinato de periodista en México

- Advertisement -

París, 6 nov (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, repudió hoy el asesinato del periodista mexicano Arturo Alba Medina en la ciudad de Juárez y abogó por la rendición de cuentas de los responsables ante la justicia.

En un comunicado, expresó su confianza en que las autoridades mexicanas investiguen el nuevo crimen contra reporteros y lleven a juicio a sus autores.

Las sociedades de todo el mundo necesitan medios de comunicación libres y plurales, y es responsabilidad de los gobiernos garantizar el estado de derecho y hacer ver a los criminales que tendrán que enfrentarse a un debido proceso por sus acciones, subrayó a propósito del asesinato hace una semana del conductor del Telediario Juárez.

Alba Medina fue ultimado a balazos en la ciudad ubicada en el norteño estado de Chihuahua, el sexto periodista que pierde la vida en México este año.

La Unesco insistió en la importancia de promover la seguridad de los profesionales de la prensa a nivel mundial y reiteró su compromiso con ese objetivo, a partir de campañas de sensibilización, programas de formación y el impulso al Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre su protección.

El 2 de noviembre, en el Día Internacional para Acabar con la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas, Azoulay denunció el asesinato en 2018 y 2019 de 156 profesionales del sector a escala mundial y demandó medidas concretas y urgentes para protegerlos.

mem/wmr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES