domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES UNES rechaza actuación de bancadas legislativas que no permitieron que se dé...

UNES rechaza actuación de bancadas legislativas que no permitieron que se dé el juicio político contra Richard Martínez

- Advertisement -

Los legisladores cuestionaron la actuación de otras organizaciones políticas que dejaron en la impunidad este caso.

Punto Noticias.- La bancada de UNES rechazó la actuación de las bancadas legislativas de BAN, PSC y Concertación-PSE en la Comisión de Fiscalización por bloquear la posibilidad de llevar al exministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, a juicio político y dejarlo en total impunidad.

Los asambleístas de UNES indicaron que las cinco solicitudes de juicio político quedaron archivadas y que eso es contrario a los intereses de la ciudadanía porque no dieron la posibilidad de que se efectúe el juicio.

“El país no olvidará a quienes no les importó la vida de los ecuatorianos durante la pandemia; no olvidará la actuación de Richard Martínez que prefirió pagar por anticipado la deuda externa antes que asignar los recursos que el sector de la salud necesitaba; y, no olvidará a quienes los protegieron”, señala un comunicado del bloque de UNES.

Como el exministro de Finanzas dejó el cargo hace más de un año, por lo que ya no es sujeto de fiscalización, los pedidos de juicio fueron archivados en la mesa legislativa.

El argumento para esta decisión fue que ya se cumplió más de un año de la renuncia del exfuncionario a su cargo, el 7 de octubre de 2020.

La resolución de archivo de los juicios políticos también dispone el inicio de una investigación del manejo de la deuda externa de los últimos 15 años y fue aprobada con seis votos de los legisladores que aprobaron la moción de la asambleísta del oficialismo, Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización.

Fuente: UNES, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES