viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESUNES pedirá a ONU veeduría a investigación a Presidente Lasso por Papeles...

UNES pedirá a ONU veeduría a investigación a Presidente Lasso por Papeles de Pandora

- Advertisement -

Asambleísta Mónica Palacios acudirá mañana a sede del organismo en Nueva York

Este viernes, la asambleísta de Unión Por la Esperanza, Mónica Palacios, entregará una petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, para que garantice la imparcialidad y transparencia en la investigación al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, involucrado en los Papeles de Pandora.

La semana pasada un grupo de periodistas de distintos países difundió la investigación denominada los Papeles de Pandora, en el que, entre otras personas involucradas, aparece el Mandatario ecuatoriano con sus empresas en paraísos fiscales, donde habría depositado su dinero.

El ex candidato a la Presidencia, Andrés Arauz, días después propuso que la ONU vigile la investigación que tiene como objetivo a Lasso.

Mañana, a partir de las 9h30, la legisladora Palacios llegará a la sede de la ONU en Nueva York para hacer la solicitud, que busca la garantía de imparcialidad y transparencia de la pesquisa.

La agrupación política invitó a su militancia en Estados Unidos y Canadá a apoyar la causa.

“En los paraísos fiscales se esconde el dinero, se evaden impuestos. Los migrantes envían dólares a Ecuador y Lasso los saca”, dice la invitación.

A Lasso lo investiga la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, que ya aprobó su hoja de ruta y se espera que llame por lo menos a 40 personas, incluido el Jefe de Estado ecuatoriano.

Fuente: Unión por la Esperanza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES