martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESUNES: “La libertad de quien es inocente no se pacta, se exige”

UNES: “La libertad de quien es inocente no se pacta, se exige”

- Advertisement -

“Nos acusan de pactar, pero fue el PSC los que hicieron campaña por Lasso. Nos acusan de pactar pero fue la ID, CREO y Pachakutik los que pusieron a Llori en la Presidencia”, recordó la bancada.

Punto Noticias. Luego de varias acusaciones de supuestos pactos para la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, la bancada Unión por la Esperanza (UNES) destacó que “la libertad de quien es inocente no se pacta, se exige”.

 

Varias organizaciones políticas y sociales emitieron comunicados sobre supuestos pactos entre el correísmo y otras fuerzas políticas. Todas, acusando de pactar la liberación de Jorge Glas, tras el otorgamiento de un Habeas Corpus a su favor, por parte de un juez de Santa Elena.

“Nos acusan de pactar pero fueron los Socialcristianos los que hicieron campaña por Lasso. Nos acusan de pactar pero fueron la Izquierda Democrática, CREO y Pachakutik los que pusieron a Llori en la Presidencia. Nos acusan de pactar pero sería un asambleísta de Pachacutik el que ofrece el Viceministerio de Agricultura en $2.5 Millones. Nos acusan de pactar pero los señalados de pedir plata por votos son de Pachakutik. Nos acusan de pactar pero fue el candidato de la Izquierda Democrática el que pidió que no le cobren impuestos para que su bancada vote a favor del Gobierno”, recordó la bancada de UNES.

Incluso el propio ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, reveló en una entrevista, días atrás, que el correísmo no ha pedido nada a cambio en las conversaciones sobre los proyectos de Ley.

“No importa de qué color se disfracen, siempre sabemos por dónde vienen los camaleones. La libertad de quién es inocente no se pacta, se exige”, señala el comunicado emitido por la organización.

Las organizaciones, que acusan a la Revolución Ciudadana, especulan en que se cambiaría la votación de UNES en las próximas leyes que envíe el Ejecutivo. Sin embargo, el bloque legislativo aclaró que jamás respaldarán con sus votos “las políticas neoliberales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES