lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESUNES exige respeto tras altercado en sesión de Asamblea

UNES exige respeto tras altercado en sesión de Asamblea

- Advertisement -

Segunda Vicepresidenta del Legislativo lanzó acusaciones, que motivaron que UNES abandone el Pleno

Tras la elección como la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea, Jeseña Guamaní, en su discurso, habló de un “prófugo de la justicia”.

“Izquierda Democrática siempre caminará de la mano de las grandes causas de la nación, por una justicia social con libertad, pero jamás de la mano de quienes por más de una década secuestraron al Estado ecuatoriano y sus recursos, y hoy son prófugos de la justicia ecuatoriana”, subrayó.

En otro momento, Guamaní felicitó al presidente Guillermo Lasso “por asumir este gran reto de tomar las riendas de un país postrado por más de una década de corruptos y represión”.

“Hoy más que nunca, nuestro país necesita trabajo, unidad, y un pacto de futuro, no el retorno a quienes desangraron a nuestra patria”, señaló.

En medio del la intervención, la bancada de UNES criticó la postura y pidió respeto.

En la misma línea, el jefe de Creando Oportunidades, Juan Fernando Flores, rechazó que el correísmo interrumpiera el discurso de Guamaní.

“Dice una frase, y espero no se lo tomen personal, pero así dice la frase: Si los perros ladran, señal de que estamos avanzando y eso es parte importante de la democracia”, manifestó Flores.

UNES, tras lo dicho por Flores, finalmente, decidió salir del Pleno de la Asamblea Nacional.

En un comunicado de prensa, UNES admitió que existen “pesos y contrapesos” en el Legislativo, por lo que respeta las decisiones democráticas.

“Sin embargo, los acuerdos deben darse en el marco del respeto y la convi­vencia pacífica”, acotó.

Por tanto, la bancada dijo no estar dispuestos a tolerar “expresiones, adjetivos ni descalificaciones por parte de ningún asambleísta, grupo político o mayoría que se haya conformado”.

«Sí nos sorprende que mientras los ciudadanos están sufriendo represión en las manifestaciones y están siendo detenidos, sus supuestos representantes di­rectos en la Asamblea Nacional pacten nuevamente con el gobierno”, mencionó.

Sobre las acusaciones de corrupción, UNES calificó como “inaceptable que quienes han estado involucrados en conoci­dos casos de corrupción dentro de la Asamblea, ahora nos tilden de corruptos”.

Finalmente, aspira que estos episodios no se vuelvan a repetir y “sean evitados con liderazgo y una conducción apropiada, cosa que no ocurrió este día”.

Fuente: El Comercio y UNES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES