domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESUNES denunciará al asambleísta Byron Maldonado en el Comité de Ética

UNES denunciará al asambleísta Byron Maldonado en el Comité de Ética

- Advertisement -

La acusación será por la supuesto de gestión de cargos, tras una revelación de parte de un integrante del propio movimiento de CREO, al que pertenece el asambleísta.

Punto Noticias. La bancada Unión por la Esperanza (UNES) anunció que presentará, en los próximos días, una denuncia en contra del legislador del movimiento de Gobierno, Byron Maldonado, ante el Comité de Ética.

 

Marcela Holguín informó que “hay pruebas que lo vincularían en un aparente tráfico de influencias” a Maldonado y que deber ser explicado por el legislador en las instancias correspondientes.

La asambleísta se refiere a las declaraciones del prefecto de Loja y presidente provincial de CREO, Rafael Dávila, durante una conferencia en Zoom, en la que reclamó por la designación de Alfredo Samaniego en la Empresa Eléctrica Regional Sur.

Dávila expresó su molestia porque habría tenido ya un acuerdo previo para tener a otra persona en este cargo, pero no se concretó. Allí, dijo que habría sido Byron Maldonado quien sugirió la carpeta de Samaniego al ministro de Energía, Xavier Vera.

Una vez que se presente la denuncia, el Comité de Ética de la Asamblea tendrá sustanciar el proceso con la presentación de pruebas de cargo y descargo.

“El Comité debe pronunciarse, nosotros no podemos adelantar criterio. Lo que podemos hacer es pedir, a través de la denuncia, que se investigue”, enfatizó Holguín.

Según la versión de Maldonado, las declaraciones de Dávila se habrían dado “al calor de una discusión” y rechazó que haya gestionado cargos. Además, informó que presentará las pruebas en el Comité de Ética de su movimiento, que también abrió una investigación en su contra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES