domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS UNE levanta huelga de hambre

UNE levanta huelga de hambre

- Advertisement -

Los maestros estuvieron 19 días en huelga de hambre, durmiendo en los exteriores de la Corte Constitucional.

Punto Noticias.- Después de que la Corte Constitucional del Ecuador (CC) rechazó el veto total del presidente Guillermo Lasso a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), el proyectó volverá a la Asamblea Nacional.

Frente a esta resolución, la Unión Nacional de Educador (UNE) festejó la decisión indicando que la equiparación ahora es Constitucional. Y mencionó que la huelga de hambre que llevaban a cabo, frente al edificio de la CC, en el norte de Quito, quedaba suspendida.

“Vamos a seguir luchando por una educación pública, laica, gratuita y de calidad. Vamos a seguir socializando, a seguir aplicando la educación emancipadora que nos harán hombres y mujeres críticos, para tener al fin un gobierno popular”, indicó una de las dirigentes de la UNE, antes de levantar la huelga de hambre.

Mauricio Chiluisa, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), indicó que los universitarios estuvieron presentes junto a los maestros.

“Son ellos quienes nos han guiado para ser mejores cada día. La FEUE ha estado presente en las acciones de movilización, de lucha para que se reivindique la justa lucha de una educación democrática, científica y de calidad, como ha sido la propuesta levantada a través de la Unión Nacional de Educadores”, manifestó.

En los días que estuvieron los educadores en huelga de hambre, distintos maestros sufrieron descompensaciones en su salud, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES