lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Una vez que caduque el Estado de Excepción, las FF.AA. continuarán en...

Una vez que caduque el Estado de Excepción, las FF.AA. continuarán en el interior de las cárceles, anuncia Carlos Jijón

- Advertisement -

Según indicó, en el COIP permite que los uniformados permanezcan de forma prolongada, luego de un motín.

El Vocero de la Presidencia de la República, Carlos Jijón, se refirió a la reunión que mantuvo el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, con su homólogo de Colombia, Iván Duque, y anunció que se consiguieron varios acuerdos importantes en temas de cooperación binacional.

De la misma manera, aseguró que el Gobierno colombiano prestará su ayuda y cooperación para controlar la crisis carcelaria que atraviesa el país.

En este contexto explicó que el problema de hacinamiento penitenciario tiene una solución bastante lenta, debido al tema de extradiciones e indultos. Además, aseguró que el abuso de la prisión preventiva se da, en muchas ocasiones, por la presión de fiscales y medios de comunicación.

“A veces la prensa presiona para que se dicte prisión preventiva contra algunas personas. Es algo que no se soluciona en una semana. Esto es una tarea pendiente que tiene el Ecuador para ir resolviendo todo. Es un problema muy grave que afecta en gran medida”.

Por otra parte, Jijón aseguró que las Fuerzas Armadas podrán permanecer de manera prolongada en el interior de los centros penitenciarios del país, debido a que el COIP lo permite, luego de un motín. Con esto, se espera que el Gobierno retome el control absoluto del sistema penitenciario.

“El COIP permite que, una vez que se produjo un motín, las fuerzas del orden pueden quedarse el tiempo que sea necesario. En este punto, se puede prever que las Fuerzas Armadas custodiarán los centros penitenciarios por un tiempo prolongado. Esta es una solución legal que le permite al Gobierno tener el control”.

 

Fuente: Entrevista FM Mundo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES