jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Una mujer asesinada y un bebé herido, en un nuevo caso de...

Una mujer asesinada y un bebé herido, en un nuevo caso de sicariato en Esmeraldas

- Advertisement -

De momento, el menor se encuentra fuera de peligro.

En el barrio Nuevos Horizontes Bajo del sector Nuevo Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, se reportó un nuevo asesintato, bajo la modalidad de sicariato.

Las víctimas del atentado fueron las hermanas Jennifer (26 años) y Natal Gracia (21), quienes transitaban por las calles del sector acompañadas de su madre y una bebé.

Ellas resultaron ilesas y la madre únicamente recibió una herida de proyectil en la clavícula y la bebé tuvo un roce de bala que no comprometió su salud.

Lamentablemente las hermanas fueron quienes recibieron la mayor parte de los impactos, ya que estos se alojaron principalmente en la parte superior de sus cuerpos y en la cabeza; una de las jóvenes,  tras haber sido trasladada al hospital Alberto Bufonni, finalmente falleció, mientras que su hermana fue llevada a un hospital en Santo Domingo de los Tsáchilas donde se mantiene con diagnóstico reservado.

Inicialmente la policía de Quinindé barajó la hipótesis de un robo, sin embargo, en horas posteriores el comandante Christian Haro informó que el hecho violento podría estar ligado al microtráfico que aflige al sector y el padre de las víctimas pidió que se vincule a la investigación a dos posibles sospechosos.

Los Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) se encuentran trabajando en las investigaciones y realizaron el levantamiento de las evidencias en el sector del violento crimen; no obstante, en menos de 15 días ya se han reportado en Quinindé múltiples incidentes de este tipo.

El viernes pasado fue asesinado Tito López Mora, en el intento de robo en un local comercial de cacao de Quinindé, mientras que durante la misma jornada del miércoles se reportaron también ataques armados en el barrio Unión y Progreso y finalmente La Policía de San Lorenzo, en la misma provincia, recibió el reporte de personas armadas y un comerciante de maderas desaparecido.

Redacción: Ángel Cóndor

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES