jueves, octubre 21, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Una consulta popular sobre la Ley de Oportunidades podría ser mortal para...

Una consulta popular sobre la Ley de Oportunidades podría ser mortal para el Gobierno, advierte Jorge Acosta

- Advertisement -

Querer meter a la fuerza un proyecto de ley es regresivo no es apropiado, más aún cuando la Asamblea ya lo devolvió para que lo presente como debe ser, agregó.

El abogado Jorge Acosta señaló que no sería apropiado que el Ejecutivo proponga la Ley de Oportunidades en una consulta popular, puesto que esto se convertiría en un termómetro de la popularidad y aceptación del presidente de la República, Guillermo Lasso, que podría tener un resultado mortal: “No se tiene plata para ese tipo de gastos además porque ha perdido aceptación de un modo dramático y vertiginoso”.

Aseveró que el proyecto de ley es regresivo por lo que intentar “meterlo a la fuerza” dentro de la legislación no es apropiado, más aún cuando la Asamblea Nacional ya lo devolvió para que lo presente como debe ser.

“Que no lo presente con más de 300 artículos (…) Eso está fuera de toda técnica legislativa y apartada de las exigencias constitucionales”.

Propuesta de porte de armas

Manifestó que a lo mejor la propuesta de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, puede tener éxito si se lo hace exclusivamente con las personas que tienen requisitos legales para tenencia de armas, sin embargo puntualizó que si la respuesta de autoridades mejora la percepción de la seguridad real, sería mejor evitar la expedición de una ley que permita portar armas a todos: “Sería mortal que todo tipo de especímenes tengan en su cinto un arma”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES