viernes, agosto 19, 2022
InicioPICHINCHAUn policía muere luego de una persecución en la avenida Simón Bolívar

Un policía muere luego de una persecución en la avenida Simón Bolívar

- Advertisement -

El patrullero en el que viajaba el agente junto con su compañero se volcó. 

Punto Noticias.- Este jueves 4 de marzo, un agente de la Policía Nacional falleció en medio de una persecución en la avenida Simón Bolívar, luego que el patrullero en el que viajaba se volcó, a la altura del puente de Cataguango en el sector de La Argelia, en el suroriente de Quito.

El lamentable suceso se registró cuando en horas de la madrugada se reportó la persecución a un Chevrolet Sail, de color vino, el cual había sido sustraído en el sector de la Kennedy.

Unidades del Distrito Eloy Alfaro participaron en la persecución y al llegar al puente de Cataguango, el patrullero Kia Sportage de la Policía se volcó. En el vehículo se movilizaban el cabo Andrés Chávez y el sargento Luis Espinoza. Producto del impacto, Chávez salió despedido del vehículo, lo cual le provocó una herida profunda en la cabeza.

El comandante del Distrito Metropolitano, general Alain Luna, confirmó que el gendarme falleció horas después tras ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional. Mientras, Espinoza presentó varios golpes en distintas partes del cuerpo.

A su vez, Luna dio a conocer que uno de los ocupantes del Chevrolet Sail fue detenido.

Al momento, se realizan las investigaciones sobre el accidente, luego que el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) recogió las evidencias en el lugar de los hechos.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, también se refirió a este caso.

Carrillo se solidarizó con la familia del policía al que lo calificó de héroe y añadió que el vehículo robado fue recuperado.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES