domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Un millón de personas perdió su empleo en la pandemia, alerta Confederación...

Un millón de personas perdió su empleo en la pandemia, alerta Confederación de Trabajadores del Ecuador

- Advertisement -

Gremio pide que el Gobierno adopte medidas urgentes para hacer frente a la crisis económica.

La Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE) alertó que al menos un millón de personas habrían sido despedidas en estos seis meses de emergencia sanitaria en el país. Ante esto, solicitaron al Presidente de la República, Lenín Moreno, que adopte medidas urgentes para mitigar la ola de despidos que se dan a diario en el sector público y privado.

En una rueda de prensa virtual, los dirigentes recalcaron que la situación por la que atraviesan los trabajadores desde el inicio de la emergencia sanitaria en Ecuador es muy complicada y podría derivar en una crisis social sin precedentes.

Ante esto, el presidente de la confederación, Édgar Sarango, exhortó al Gobierno para que tome medidas urgentes y así poder mitigar esta problemática que, según advirtió, afectaría de forma directa e indirecta a más de 4 millones de ecuatorianos.

Por ello plantearon una serie de medidas, entre ella están iniciar acciones legales para lograr el reintegro de miles de trabajadores despedidos de sus puestos de trabajo. De la misma manera, presentarían demandas de inconstitucionalidad ante instancias nacionales e internacionales porque existirían leyes que violentan los derechos de los trabajadores.

Finalmente aseguraron que no descartan organizar futuras movilizaciones si el Gobierno hace caso omiso a sus pedidos.

 

Fuente: Ecuavisa – EFE

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES