martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Un millón de galletas y 400 mil coladas caducadas de programa de...

Un millón de galletas y 400 mil coladas caducadas de programa de alimentación escolar se encontraron en Riobamba

- Advertisement -

Los objetos fueron encontrados en un operativo en conjunto entre varias instituciones.

Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Fiscalía e Intendencia policial de Chimborazo encontraron más de un millón de unidades de galletas, y 400.000 coladas, caducadas en dos galpones. El hallazgo sucedió este miércoles 24 de noviembre, en un operativo que se dio en el Parque Industrial de Riobamba.

Según Arcsa, el lote era parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio de Educación. Algunos alimentos tenían fecha de elaboración septiembre de 2016, y fecha de expedición en el año 2017.

Durante la diligencia, funcionarios públicos levantaron información y documentación del hallazgo. Y se indicó que el perjuicio para el Estado tendría un valor cercano a los dos millones y medio de dólares. Por eso, solicitarán a las autoridades de Fiscalía y Contraloría que determinen si hubo ilícitos en este hecho.

Se estima que son más de 1,4 millones de raciones escolares las que no llegaron a su destino. Por ello, los alimentos encontrados no serán desechados, sino que irán a un proceso de custodia policial y la Fiscalía, hasta que se determine si hay causas penales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES