martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSUn militar muerto y 12 heridos deja atentado a un convoy que...

Un militar muerto y 12 heridos deja atentado a un convoy que trasladaba combustible para el ITT

- Advertisement -

La emboscada se dio en la ruta Shushufindi – Puerto Providencia y hasta un vehículo de Petroecuador fue incinerado. Las FF.AA. interpondrán acciones judiciales para que este hecho no quede en la impunidad. 

Punto Noticias.- Esta madrugada un grupo de manifestantes atentó contra un convoy en la ruta Shushufindi – Puerto Providencia que custodiaba tanqueros de combustible para el bloque ITT. Producto del enfrentamiento, un militar falleció con heridas de perdigones y otras 12 personas resultaron heridas (siete miembros del Ejército y cinco de la Policía Nacional).

Los militares custodiaban un convoy de 17 tanqueros con combustible para el bloque ITT, el cual fue atacado por aproximadamente 100 personas que portaban escopetas.

En conferencia de prensa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Nelson Proaño, rechazó este ataque e indicó que la institución articuló con la Policía Nacional y Petroecuador el traslado de los 17 tanqueros con combustible desde Shushufindi hasta el bloque ITT, debido a que las movilizaciones afectan el normal abastecimiento y era necesario mantener la producción hidrocarburífera para evitar su colapso.

Explicó que las operaciones efectuadas son parte de la seguridad que se brinda a las áreas estratégicas, sobre todo, por las manifestaciones que se registran a escala nacional.

Proaño señaló que el convoy que se trasladaba desde la refinería de Shushufindi hasta el bloque ITT fue atacado, al llegar al sector denominado 18 de Noviembre, por grupos armados, dejando un muerto y 12 heridos, así como una camioneta de Petroecuador incinerada.

Comentó que los heridos (policías y militares) fueron evacuados en un helicóptero y llevados hasta el Hospital Básico de la Brigada de Selva No. 19 Napo, donde se evalúa su estado de salud.

Tras lamentar lo sucedido y solidarizarse con las familias de los uniformados mencionó que se interpondrán las acciones judiciales pertinentes.

Exigió a las autoridades de justicia y a la Fiscalía investigar este acto al que lo calificó de terrorista.

Pidió que se identifique a los responsables, para que este hecho no quede en la impunidad. Mientras, dijo que las Fuerzas Armadas se mantendrán firmes en la decisión de enfrentar a grupos violentos y brindar seguridad a la nación, conforme a la Constitución y la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES