lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Un laboratorio independiente realizará pruebas al agua de Quito

Un laboratorio independiente realizará pruebas al agua de Quito

- Advertisement -

El gerente de la Epmaps asegura que el líquido no tiene contaminación por combustible.

Punto Noticias. El agua está apta para el consumo humano, ratificó el gerente de la Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito (Epmaps), Luis Medina, quien dijo que se llegó a esta conclusión luego de las pruebas que se realizaron tanto al agua cruda, a la tratada y en las redes.

Descartó que esté contaminado el líquido que proviene de una pequeña captación del sector de Papallacta, debido al derrame de diésel en ese lugar, y que alimenta a las grandes captaciones que van a los consumidores del norte de Quito y parroquias orientales.

Medina señaló que la Epmaps cuenta con el mejor laboratorio del país para analizar el agua potable, con equipos modernos de alta tecnología.

Aseguró que, en atención a las quejas ciudadanas que afirmaban que el agua tenía olor y sabor a combustible, se tomaron muestras de los domicilios y se realizó un fogueo en los hidrantes, con el fin de liberar el agua que está en las redes.

A decir del gerente, ninguna dio positivo para hidrocarburos, de las 20 pruebas tomadas este lunes, en los sectores de Solca, La Jipijapa, Calderón, en la Morita, Tumbaco y en plantas de Cumbayá.

Considera que el olor a diésel o combustible puede que esté en la mente de los ciudadanos, por toda la campaña desplegada luego del accidente del tanquero.

Medina informó que, de todas maneras, juntamente con el Ministerio del Ambiente, este martes, se tomaron muestras en la planta de tratamiento de Paluguillo y la autoridad ambiental dispuso que la Epmaps contrate un laboratorio independiente para que realice pruebas al agua, cuyo costo será financiado con el seguro del vehículo que se accidentó y derramo el combustible.

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) estuvo en el laboratorio de la empresa revisando los protocolos con los que se llevan a cabo las pruebas, comentó el gerente de Agua de Quito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES