lunes, mayo 16, 2022
Inicio DEPORTES Un juez de Madrid le prohíbe a la FIFA, la UEFA y...

Un juez de Madrid le prohíbe a la FIFA, la UEFA y LaLiga posibles sanciones por la creación de la Liga europea

- Advertisement -

La nueva SuperLiga europea tiene previsto iniciar en el año 2022.

La SuperLiga europea ha sido blindada por un juez de Madrid ante las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Esta mañana han recurrido al Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid para hacer efectiva la medida cautelar de prohibición de posibles sanciones de la FIFA o la UEFA principales opositores.

Esta decisión ha sido tomada por todos los miembros de la SuperLiga para impedir que alguna futura sanción de parte de los miembros rectores del fútbol y así no tendrán ningún contratiempo en la nueva competición.

El juez de Madrid ha tomado ciertas medidas para precautelar cualquier acción que  perjudiqué el desarrollo de la SuperLiga:

  • Prohíbe que la FIFA y la UEFA adopten medidas o hagan declaraciones que puedan limitar la preparación de la nueva competición.
  • Prohíbe a los citados organismos rectores del fútbol internacional que anuncien, amenacen, con medidas disciplinarias o sancionadoras.
  • La prohibición es extensiva a los miembros asociados, confederaciones clubes licenciatarios o ligas nacionales o domésticas.
  • El juez veta expresamente que los equipos que han manifestado su intención de participar en la nueva competición.

Finalmente se ha hablado de las posibles cantidades de dinero que ingresaría a cada uno de los clubes participantes de este nuevo torneo europeo: “3.525 millones de euros. El reparto, si finalmente son 15 los fundadores (12 más los tres invitados) sería así: 350 millones de euros para seis clubes, 225 para cuatro, 112,5 para dos y 100 para tres clubes, según un sistema de reparto no basado en la clasificación”, mencionaron fuentes cercanas a los miembros de la SuperLiga.

Fuente: El País

|DZT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES