miércoles, junio 29, 2022
InicioEL MUNDOUn hombre se suicidó luego de abrir fuego contra seis personas dentro...

Un hombre se suicidó luego de abrir fuego contra seis personas dentro de un hospital en Ostrava

- Advertisement -

En la mañana de este martes 10 de diciembre, en un hospital de Ostrava, al este de la República Checa, un hombre se suicidó luego de abrir fuego contra seis personas que fallecieron.

“Hemos hallado al agresor. Este hombre de 42 años se disparó una bala en la cabeza, antes de que la policía entrara en acción. Ha muerto”, dijo la policía.

En la sala de traumatología del hospital, se dio el tiroteo, luego de darse a la fuga se suicidó el delincuente, indicaba un sitio web del diario DNES.

Oficialmente el primer ministro checo, Andrej Babis, informó por la televisión pública que “hubo cuatro muertos y dos personas gravemente heridas que desgraciadamente fallecieron también”.

“Se me ha dicho que las víctimas eran personas que esperaban en el servicio de traumatología, felizmente no había tanta gente como es habitual”, reveló.

Los policías dieron a conocer que otras dos personas resultaron también heridas, en el tuit hicieron un llamado de atención a la comunidad de la zona “el agresor es peligroso, seguramente armado. No intenten retenerlo y llamen inmediatamente”, antes de conocer del suicidio del agresor.

Para Babis esto es una “inmensa tragedia”, “algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país” agregó con asombro, “el agresor disparó a quemarropa, apuntando a la cabeza y al cuello” aseguró, “es una catástrofe, no comprendo en absoluto el motivo”.

Por su parte el presidente Milos Zeman dio las condolencias a las familias de las víctimas. “Estoy con ustedes de todo corazón, pienso en ustedes en estos momentos trágicos”, aseveró el portavoz.

Una llamada de auxilio por el tiroteo, recibió la policía a las 07:19 (06:19 GMT), en un primer momento publicó la foto de un hombre de cabello pelirojo considerado como testigo y luego difundió la foto de otro sujeto un hombre moreno y pelo corto.

Foto: El Comercio

Estas situaciones no son habituales en la República de Checa, un país de 10,7 millones de habitantes, y miembro de la Unión Europea.

Existe un antecedente en este año, ya que en marzo pasado por disputa de una habitación un paciente de un hospital de Praga disparó contra otros dos pacientes, uno falleció.

En el 2015, el segundo mes del año, se recuerda que el cliente de un restaurante de la localidad de Uhersky Brod, al sudeste del país, disparó y mató a ocho personas antes de suicidarse.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES