martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Un hombre abusó de una adulta mayor con discapacidad en geriátrico de...

Un hombre abusó de una adulta mayor con discapacidad en geriátrico de Chimborazo

- Advertisement -

La mujer de 82 años, con 75% de discapacidad intelectual, fue abusada mientras estaba en su habitación, dentro de un centro gerontológico.

Punto Noticias.– Medardo Venedo R. R. fue condenado a 29 años en prisión por violar a una mujer de 82 años con discapacidad intelectual. El hecho ocurrió en Guano, Chimborazo, en mayo de este año.

Medardo Venedo solicitó permiso para ingresar a la guardia del Centro Gerontológico del cantón Guano, en horas no laborables, con la supuesta intención de entregar varias prendas de vestir a una colaboradora del lugar.

Sin embargo, luego de unos minutos los guardias de seguridad y el personal del centro perdieron de vista a Medardo, por lo que empezaron su búsqueda en todo el centro. El violador fue encontrado en la cama de la adulta mayor, mientras la agredía sexualmente.

El fiscal a cargo del caso, George Ermel Sotomayor, presentó las pruebas para demostrar la responsabilidad del delito de Medardo Venedo. Entre los documentos presentados se encuentra: la pericia de perfiles genéticos, testimonios, documentación que certifica a la víctima como adulta mayor con una discapacidad intelectual del 75% y el informe médico-legal.

En la audiencia de juicio celebrada el 24 de noviembre, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a prisión a Medardo Venedo R. R; además, deberá pagar una multa de 600 salarios básicos unificados (USD 240 000) y de una reparación integral de  USD 5.000 a favor de la víctima. Los montos deberán ser cancelados en un plazo de tres meses que se ejecute la sentencia.

A pesar de que el artículo 171 del Código Integral Penal (COIP) sancionan con una pena privativa de 19 a 22 años el delito de violación; las agravantes del artículo 48 aumentaron la pena que recibió Medardo Venedo.

N.A.

Fuente: Fiscalía General del Estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES