martes, agosto 9, 2022
InicioPICHINCHAUn grupo de pruebas PCR están represadas por falta de importación de...

Un grupo de pruebas PCR están represadas por falta de importación de insumos

- Advertisement -

Los insumos debieron llegar la semana anterior, pero los aviones no han podido todavía despegar.

Punto Noticias.- Hugo Navarrete, director de investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), informó sobre un grupo de pruebas PCR, que se tomaron en los subcentros de Salud Pichincha Humana, y se encuentran represadas. Esto es a causa de insumos necesarios que aún no han arribado al país por la pandemia.

Navarrete indicó que las pruebas no se deterioran y podrán mantenerse vigentes hasta que arriben los insumos.

«El mayor de los problemas es el desabastecimiento de insumos a nivel global. No es algo del país, ni siquiera falta de dinero. No es nada. Es una consecuencia de este pico de contagios que, no es solo en Ecuador, sino en todo el mundo. Entonces, insumos que ya tenían que haber llegado la semana anterior -por eso se planificó esta toma de muestras-, nos ofrecieron para estos días. Que iban a llegar entre el lunes, martes, miércoles. Pero simplemente llamaron a decir que los aviones no han podido salir», indicó Navarrete.

El funcionario agregó que están en la espera de que llegue un lote de los insumos, este fin de semana, para poder entregar los resultados de las pruebas, al inicio de la semana que se aproxima.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES