martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Un fusil de USD 8.000 fue encontrado en el techo de la...

Un fusil de USD 8.000 fue encontrado en el techo de la Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Además se hallaron más armas de fuego y cuchillos y una piscina dentro del lugar.

Punto Noticias.- Durante un nuevo operativo realizado el día martes 24 de agosto, dentro de la Penitenciaría del Litoral, la Policía Nacional incautó un fusil táctico americano valorado en USD 8.000 en el techo del filtro de seguridad del pabellón 6. Tras el operativo, el director de la Penitenciaria, Franklin Huerta, renunció a su cargo

El fusil táctico americano tiene calibre 223, sus propiedades le permiten disparar en ráfaga. Debido a su potencial destructivo, su venta está restringida en Estados Unidos. Sin embargo, esta arma ha sido utilizada por carteles colombianos y mexicanos.

Por otra parte, sustancias sujetas a fiscalización estaban ocultas en los pilares metálicos de la penitenciaría; incluso, dinero y celulares se encontraban en medio de la ropa y paredes del pabellón 10 del centro de reclusión de Guayaquil.

El hallazgo del fusil ocurrió dos días después de que la Policía encontrara, dentro de una vivienda en la ciudadela “El Recreo”de Durán, subametralladoras, fusiles y municiones, que pretendían ser ingresados al centro de privación de libertad.

El jefe de la Dinased de la zona 8 explicó que han aumentado los decomisos de las armas de grueso calibre. Por ejemplo, después del decomiso de las 9.6 toneladas de cocaína en Vergeles, la policía encontró un arma para francotirador, capaz de disparar a objetivos a dos kilómetros de distancia.

Las evidencias que fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial son las siguientes:

  • Una Pistola marca Tauros con su alimentadora
  • Un fusil con 5 alimentadoras
  • 1500 municiones
  • Armas blancas
  • Droga

Además, en el pabellón 6, durante otros operativos desarrollados este fin de semana, se encontró una piscina en el centro de rehabilitación de varones. El espacio estaba adecuado para el entretenimiento de líderes de organizaciones narco delictivas.

Por el momento, permanecen suspendidas las visitas en la Penitenciaría, además de que el centro de reclusión está bajo encargo por la renuncia del director.

N.A.

Fuentes: Policía Nacional/ Pichincha Comunicaciones/ Teleamazonas/ Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES