domingo, diciembre 5, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Un estudio demostró que el 80% de los ecuatorianos son sedentarios, informa...

Un estudio demostró que el 80% de los ecuatorianos son sedentarios, informa exministra de Deportes

- Advertisement -

El país requiere de políticas públicas enfocadas en el deporte a fin de cambiar el estilo de vida de la población, agregó.

Sandra Vela, exministra de Deportes, señaló que las declaraciones del ciclista Richard Carapaz es solo la punta del iceberg de los problemas que tiene el sector y que son mucho más graves, de ahí que manifestó la importancia de empezar a generar políticas públicas que fortalezcan la educación física como una base del alto rendimiento.

Criticó que en el país no se tome en cuenta el deporte como una parte fundamental de la sociedad, lo cual se demostró en un estudio realizado en 2010 donde se indica que 31% de alumnos de Instituciones Educativas Públicas tienen acceso a la educación física y el 48% en los privados.

Informó que el sedentarismo se encuentra en el 80% y de ese porcentaje el 60% son mujeres quienes responden que no tienen tiempo: “Es falta de distribución de tareas en el hogar, falta de opciones para mujeres”.

“El deporte tiene como objetivos tener resultados y la activación de la población y desde una mirada de la gestión pública del deporte”.

Vela indicó que por años se ha peleado por tener mayor presupuesto para efectivizar políticas públicas acertadas, pues entregar una cancha en algún barrio no garantiza nada y más bien este tipo de actos se han usado como plataforma, más allá de lo que se necesita: “Los cambios culturales requieren muchos años”.

Manifestó que ahora en el marco de la pandemia se hace aún más fundamental trabajar en este sector pues, sobretodo, los menores de edad han vivido un encierro que puede derivar en problemas psicológicos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES