martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio DESTACADOS Un ecuatoriano estaría implicado en el asesinato del Presidente de Haití

Un ecuatoriano estaría implicado en el asesinato del Presidente de Haití

- Advertisement -

Walter Veintemilla habría entregado USD 850.000 a los presuntos responsables del magnicidio y habría comprado pasajes aéreos para los sicarios que ejecutaron el asesinato.

Dentro de las investigaciones que llevan adelante las autoridades de Haití, se identificó que la firma financiera Worldwide Capital Investment Development Group, con sede en Estados Unidos, de propiedad del ecuatoriano, Walter Veintemilla, financió con USD 865.000 a los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Veintemilla envió un comunicado en donde admitió haber proporcionado el dinero, no solo al doctor haitiano estadounidense Sanon, sino también a la empresa de seguridad CTU Security, propiedad del venezolano Antonio Intriago, ambos sospechosos de llevar a cabo el asesinato del presidente de Haití, pero negó tener conocimiento del magnicidio.

Por otra parte, la policía de Haití también asegura que Veintemilla se habría reunido en Miami con el doctor Emmanuel Sanon, uno de los principales sospechosos del magnicidio en Haití, con intenciones de quedarse en el poder y habría comprado los pasajes aéreos desde Miami para el ingreso de parte del grupo de asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

En Ecuador, Walter Veintemilla no poee ningún registro de empresas o del SRI, aunque en su perfil de LinkedIn consta como presidente de cuatro compañías, entre ellas Worldwide Capital Investment Development Group.

 

Fuente: Haitan Times – Primicias – El Universo

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES