domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EL MUNDO UE asignará 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para...

UE asignará 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para los países pobres

- Advertisement -

La entrega se realizará hasta mediados de 2022. 

Punto Noticias.- Un total de 200 millones de dosis de vacunas para combatir la Covid-19 destinará la Unión Europea (UE) hasta mediados de 2022 a los países de bajos ingresos.

La jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, comentó que existe ese compromiso que piensan cumplirlo hasta mediados del próximo año.

El anuncio, lo hizo en el marco de su exposición ante los eurodiputados sobre el trabajo realizado el año anterior.

El pasado 31 de agosto, Von der Leyen aseguró que, desde el inicio de la campaña de vacunación global, los países de la UE ya suministraron 700 millones de dosis.

Además, el mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos subvencionan a los que no pueden hacerlo.

En otro tema, von der Leyen manifestó que la UE prestará 100 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria para Afganistán.

Según estimaciones de la ONU, solo este año faltarán unos USD 606 millones para evitar que la situación humanitaria en Afganistán se agrave.

Asimismo, Ursula von der Leyen, catalogó a los inmigrantes afganos e iraquíes que buscan entrar en la Unión Europea por Bielorrusia, como elementos de un supuesto “ataque híbrido” de Minsk.

A su vez, la presidenta de la Comisión Europea anunció la intención de celebrar una cumbre entre enero y junio de 2022 sobre la defensa de la Unión Europea.

Fuente: Sputniknews, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES