jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOUcrania reconoce gastos multimillonarios por conflicto

Ucrania reconoce gastos multimillonarios por conflicto

- Advertisement -
El gobierno ucraniano reconoció hoy gastos por unos cinco mil millones de dólares mensuales en el conflicto con Rusia, indicó la prensa local.

La ayuda financiera de Occidente a este país es insuficiente para afrontar la operación militar iniciada el pasado 24 de febrero, tras un anuncio en ese sentido del presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el ministro ucraniano de Finanzas, Serguei Marchenko.

El mandatario ruso explicó en ese momento que esa acción respondía a un llamado de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas poco antes por Rusia, de proteger a su población civil, ante una ofensiva lanzada por Kiev en esa región.

Además, Putin señaló que la operación buscaba desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, después de un golpe de estado de la derecha en 2014 que lanzó una acción de represalia contra la población rusoparlante de Donetsk y Lugansk.

Esperábamos que la confrontación duraría un máximo de dos meses, pero ahora los gastos financieros crecen cada día y son insostenibles, afirmó el funcionario, en medio de denuncias de Moscú de que el aumento de suministros bélicos a Kiev solo prolongará el conflicto. Con anterioridad, el ejecutivo ucraniano reconoció que dos tercios de su presupuesto se formaban a partir de los aportes financieros de potencias occidentales.

El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, declaró en su momento que el déficit presupuestario mensual de este país asciende a cinco mil millones de dólares.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES