jueves, agosto 18, 2022
InicioEL MUNDOUcrania recibió mil millones de dólares de ayuda de Washington

Ucrania recibió mil millones de dólares de ayuda de Washington

- Advertisement -
La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, señaló este jueves que la ayuda entregada a este país por Washington asciende ya a mil millones de dólares.

La representante de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter que su país le entregará a Kiev otros 7.500 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó en mayo un proyecto de ley para facilitar al Gobierno de Vladimir Zelensky unos 40 mil millones de dólares de ayuda adicional, la mitad para ayuda militar.

Esa parte incluiría la formación y los suministros bélicos para el personal militar ucraniano, además de la reposición de las reservas de armas estadounidenses entregadas a Kiev para enfrentar la operación militar rusa en ese país.

El pasado 5 de junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.

El mandatario opinó así en una entrevista para el canal Rossiya 1 al referirse a la aprobación reciente por Washington del envío de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad) con sus proyectiles.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.

Un día antes, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, informó que representantes de su país y Estados Unidos coordinaron por teléfono la asistencia militar de Washington a Kiev, que incluye esos sistemas de cohetes.

En su canal de Telegram, señaló que la ayuda es parte del último paquete de 700 millones de dólares, el cual incluye además helicópteros Mi-17, misiles Javelin, vehículos tácticos, radares y otros proyectiles.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES