sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Tulcán retornó al color rojo del semáforo epidemiológico

Tulcán retornó al color rojo del semáforo epidemiológico

- Advertisement -

Por este motivo, hay restricciones en la actividad comercial y de otros servicios.

Punto Noticias. A partir de las cero horas de este miércoles 13 de enero, la ciudad de Tulcán, de la provincia del Carchi, es la primera en el país en volver al color rojo del semáforo epidemiológico, debido al incremento de los casos de contagio con el virus de la pandemia.

El COE cantonal, en la reunión del lunes 11 de enero, resolvió recomendar al Concejo Municipal que reforme la ordenanza que establece los mecanismos de semaforización, con el fin de contener de manera más eficiente los contagios, señaló Pablo Herrera, jurídico de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio de Tulcán.

El Concejo reformó la ordenanza, que contempla la clasificación de los colores del semáforo, según el momento epidemiológico en el que se encuentre la ciudad, que al momento es muy alto, por lo que el COE recomendó ubicar en semáforo rojo, explicó.

De acuerdo con esta resolución, hay restricción en las actividades y movilidad de personas y vehículos. Están permitidas únicamente las actividades comerciales para la provisión de bienes y servicios de primera necesidad, con 50 % de aforo. El resto de comercio se realizará vía telemática o por teléfono, para entrega a domicilio, de 06h00 a 12h00.

Se permite la atención en el área financiera, con aforo del 30 %, respetando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Los servicios ciudadanos, como telecomunicaciones, conectividad, servicios básicos, estarán abiertos con 50 % de aforo. En la parte externa de estas instituciones y venta de bienes, no se permitirá un número mayor a 10 personas.

Está prohibido el funcionamiento de restaurantes y cafeterías para atención presencial, solo servicio a domicilio; también, de centros de tolerancia y centros de diversión nocturna: bares, discotecas, galleras, billares, cantinas, karaokes, licorerías, depósitos de bebidas alcohólicas y actividades conexas, en todo el territorio cantonal.

Considerando que el Municipio de Tulcán no tiene competencia en el tema de movilidad, no existe restricción a través de placas, por ejemplo, pero sí para el servicio en taxis, que podrán operar desde las 05h00 hasta las 00h00, con un aforo del 70 %, y para el transporte de pasajeros intracantonal, aforo del 30 %, informó Herrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES