miércoles, junio 29, 2022
InicioEL MUNDOTrump: si hiciéramos algo con Venezuela, se llamaría invasión

Trump: si hiciéramos algo con Venezuela, se llamaría invasión

- Advertisement -

Punto Noticias. Prensa latina informa que “el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy que si alguna vez hicieran algo con Venezuela, ‘se llamaría una invasión’, al negar la participación de su país en un fallido desembarco en el territorio sudamericano”.

El reporte periodístico señala: “Para justificar su afirmación de que Estados Unidos no estuvo envuelto en los hechos del pasado domingo, cuando fuerzas militares y policiales venezolanas frustraron una incursión de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, Trump dijo que no mandaría a un grupo reducido de personas.

‘Si quisiera ir a Venezuela, no lo ocultaría. No enviaría un grupo pequeño, se llamaría Ejército’, expresó el gobernante republicano, quien mantiene una continua campaña de presiones políticas y sanciones económicas en contra de la nación sudamericana.

‘Este no fue un buen ataque, creo que fueron atrapados antes de tocar tierra’, añadió sobre los acontecimientos, denunciados por Caracas como parte de una serie de acciones preparadas y financiadas por Colombia y Estados Unidos para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así, sería un poco diferente, se llamaría invasión, sostuvo Trump.

El jefe de la Casa Blanca y su administración se niegan a reconocer la presidencia de Maduro y dan su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó mandatario del país latinoamericano y encabezó un fallido intento de golpe de Estado.

Medios norteamericanos de prensa publicaron reportes que confirman la vinculación de Guaidó con los hechos del domingo, a raíz de los cuales Venezuela dio a conocer hoy que se presentaron cargos contra 31 individuos, entre ellos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, mercenarios al servicio de la empresa Silvercorp.

Un artículo del diario The Washington Post indicó que representantes del legislador opositor se reunieron en septiembre pasado en Miami, Florida, con Jordan Goudreau, un veterano de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y director de Silvercorp, quien les propuso un plan para ‘infiltrar Venezuela y extraer a Maduro’.

En una entrevista concedida ayer a la cadena multinacional Telesur, el presidente de Venezuela cuestionó las declaraciones de la administración norteamericana acerca de la no implicación en la llamada Operación Gedeón.

Donald Trump es informado de los asuntos mundiales con reportes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y el Pentágono, por lo menos dos veces al día, y sobre el tema Venezuela, que es un tema focal, recoge todos los días, dijo Maduro.

El mandatario recordó que durante años la Casa Blanca ha ejecutado acciones y atentados en contra de su país y el ejecutivo nacional, entre ellas el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, destaca la Agencia Informativa Latinoamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES