viernes, agosto 12, 2022
InicioEL MUNDOTrump anuncia suspensión de contribución a OMS y la acusa de estar...

Trump anuncia suspensión de contribución a OMS y la acusa de estar “muy centrada en China”

- Advertisement -

El mandatario aseguró que la OMS tenía «mucha información al principio» del brote, pero «no querían hacer» nada al respecto

Este 07 de abril de 2020, el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump anunció que suspenderá la contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de acusarla de haber puesto demasiada atención en China, así como de emitir «malos consejos» durante la pandemia de coronavirus.

Trump señaló que la OMS «recibe grandes cantidades de dinero de Estados Unidos» y que el organismo está financiado en «mayor parte» por Washington.

A pesar de ello, la OMS no estuvo de acuerdo con la decisión de Trump de prohibir los viajes en el contexto de la propagación del coronavirus. «Se equivocaron en ello. Se han equivocado en muchas cosas«, denunció el presidente de EE.UU.

El mandatario aseguró que la OMS tenía «mucha información al principio» del brote, pero «no querían hacer» nada al respecto. «Parecían estar muy centrados en China” dijo, mientras  agregó que investigarán este hecho.

«Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos«, afirmó.

Fuente: RT

BPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES