sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Tribunal suspende audiencia de apelación a sentencia contra María Alejandra Vicuña

Tribunal suspende audiencia de apelación a sentencia contra María Alejandra Vicuña

- Advertisement -

El año pasado, la exfuncionaria fue sentenciada por el delito de concusión. Los jueces convocarán oportunamente para informar su resolución. 

Punto Noticias.-  El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces David Jacho (ponente), Dilza Muñoz e Iván León, suspendió la audiencia de apelación a la sentencia de 1 año, dictada contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por el delito de concusión.

Los jueces escucharon los argumentos de las partes procesales y anunciaron que convocarán oportunamente para informar su resolución.

El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, que participó de la diligencia luego que la entidad acusó a la exfuncionaria de solicitar aportes económicos a colaboradores cuando era asambleísta, pidió que se aplique el máximo de la pena.

A fines de noviembre de 2020, Vicuña cambió de abogado por lo que la audiencia tuvo que ser diferida.

Según la Fiscalía, Vicuña exigió el pago de dineros indebidos a su excolaborador en la Asamblea, Ángel Sagbay, abusando de su cargo y adecuando su conducta al delito de concusión tipificado en el artículo 264 del Código Penal, en calidad de autora.

Los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán, parte del Tribunal de Juicio, negaron el pedido de suspensión condicionada de la pena recibida el 30 de enero de 2020.

Para el Tribunal de Juzgamiento las actuaciones de Vicuña lesionaron el sistema democrático de nuestro país. Los jueces señalaron que defraudó la confianza de la ciudadanía. Aspecto que fue observado también por el fiscal Toainga, en su momento.

Fuente: Fiscalía, CNJ, Pichincha Comunicaciones, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES